domingo, 2 de febrero de 2014

Ya casi es San Valentín y sientes que tus propósitos se quedaron estancados?

Al comenzar el 2014 probablemente la mayoría de nosotros nos propusimos cumplir con alguna meta u objetivo. Aun podemos vernos en los últimos días del 2013 , incluso momentos antes de los abrazos con la sonrisa en la cara confiados que "ahora si" ;"este es el bueno".  Por que no? si hoy vas por buen camino, felicidades y te deseo la mejor actitud para seguir en ello.  Mas tambien puede ser que hoy una sensación de insatisfacción y de culpa recorran tu cuerpo y una idea tome forma en tu cabeza: una vez mas he vuelto a caer ante las brechas que me separan de mi estado actual y mis metas.  Esta ocurriendo lo que en otros años u ocasiones, nos propusimos: cambiar algo y no lo conseguimos.

Ok, te daré una gran noticia para que tengas una buena razón para que te perdones y sigas adelante.  Psicólogos, Coach's, y numerosos expertos en ámbitos del Desarrollo Humano hemos llegado a una conclusión: No existen cambios en las leyes que rigen el universo asociado al día uno de Enero.  Lo que te quiero decir es que el uno de Enero no es distinto a cualquier otro día del año en sus propiedades objetivas.  Nosotros lo convertimos en especial por nuestro condicionamiento al respecto.  Esto quiere decir que podemos convertir cualquier día de nuestras vidas en un día especial.

Dicho esto podemos asegurar que: Hoy es tan buen día para empezar como fue el uno de Enero.

Inmediatamente te sugeriré lo siguiente: revisa tu lista de objetivos, no para cambiarla si no para que la rompas . Es evidente que para ti esta lista no tiene el suficiente sentido para que te comprometas en cumplirla.  (no te apenes o angusties si no tienes una, pero si es hora de crearla).  Al realizarla piensa mas en lo que quieres lograr dentro de los próximos 30 días en ves de pensar a largo plazo, enfocate en diseñar un programa de que deberías estar haciendo hoy para conseguir este objetivo...imagina como te sentirás al final de este mes al haberlo logrado.

NO esperes, Hazlo ya!

Al repasar tu lista preguntante: todo en esta lista es 100% realizable?  Es importante que te lo respondas con honestidad..aceptar que tenemos limitaciones como el tiempo o recursos es crucial.  Es importante que reconozcamos los obstáculos para poder resolverlos antes de fijarnos las metas, esto evitara frustración y nos planteara objetivos que debemos resolver antes que estas metas que consideramos importantes.

Si tu decides que se puede hacer, no esperes y hazlo, no te quedes solo en la planeación, pon manos a la obra.

Si decides que por el momento no se puede hacer entonces vuelve a perdonarte, revisa tus objetivos y traza un nuevo plan de acción, deja de torturarte con el hecho de no poder hacerlo o engañarte de que el próximo primero de Enero si lo harás.

Que pasara dentro de 30 días?   No lo se, solo tu tienes en tus manos esa respuesta, nadie mas que tu seras quien gozaras los resultados o buscaras de nuevo la oportunidad para lograrlo.

Se tu propio Guía, pon manos a la obra y adelante.

@Sergio Madrigal
Estratega de Efectividad Personal







No hay comentarios.:

Publicar un comentario