jueves, 6 de febrero de 2014

Si eres emprendedor utiliza un "Coach" como gasolina para el cambio.


Cuando a Eric Schmidt, el que fuera consejero delegado de Google durante los últimos 10 años, le preguntaron en una entrevista en la CNN cuál era el mejor consejo que había recibido, su primera alusión fue para John Doerr, su compañero en el consejo de administración que en 2002 le aconsejó contar con un coach. Schmidt supo y comprobó de primera mano el poder de la asociación entre el coaching y un deseo emprendedor como el que él demostró tener.
En este artículo te quiero mostrar tres de las razones por las que emprendedores como Schmidt aceleran la materialización de sus ideas a través del coaching.

1. Clarifican sus sueños

Casi todo proyecto emprendedor comienza por un sueño que alguien persigue. Una visión de su mundo que dista todavía de su realidad actual. El coach del emprendedor acompaña en estas primeras fases del proyecto no sólo en la fijación específica de objetivos basados en hechos y fechas, sino también a conectar con los valores del emprendedor y descubrir qué es lo que le impulsa a invertir su tiempo en materializar su sueño.

2. Identifican sus frenos

Durante el camino a la consecución de su proyecto, el emprendedor se topa con circunstancias que percibe en su contra. La falta de financiación, la competencia y en general la viabilidad del proyecto según los recursos con los que se cuenta. Adicionalmente a estas dificultades inherentes a todo proyecto, la persona emprendedora puede que cuente con otro tipo de límites, a veces disfrazados de patrones en sus hábitos, miedos o ideas que frenan inconscientemente su rendimiento. Durante un proceso de coaching estos límites pueden ser descubiertos y neutralizados para poder seguir avanzando hacia los objetivos del emprendedor.

3. Aceleran el cambio

El emprendedor quiere ser el protagonista del cambio. Por esta razón, la asociación con un coach acelera de forma natural sus proyectos. Un protagonista de sus propios proyectos actúa, crea y produce resultados. Esto forma parte de la esencia del coaching, y de cualquier persona emprendedora.
@Sergio Madrigal .- Estratega de Efectividad Personal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario